Los fallecidos se duplican en Soria en las últimas 24 horas

Fernando Orte
-

También han aumentado las altas hospitalarias

Estos son los datos oficiales en Soria en el día 4 de alarma

Cuarto día de estado de alarma en Soria y el número de muertes por Covid-19 se ha duplicado respecto a la jornada de ayer. Ya son 4 las personas fallecidas. También se han doblado las altas hospitalarias (4).

Así, según el último parte epidemiológico remitido por la Junta de Castilla y León los casos en la provincia de Soria ascienden a 40, son 23 más que los que se registraban ayer. De ellos, 15 permanecen hospitalizados en planta y 5 en la UCI.

Además, en el principal foco de la capital, la residencia Los Royales, hay 50 residentes aislados y 6 positivos.

Estos son los datos oficiales en Soria en el día 4 de alarmaEstos son los datos oficiales en Soria en el día 4 de alarma

En Castilla y León suman ya 668 casos confirmados, con 237 en las últimas 24 horas. El número de altas es de 27 y el de fallecidos, 29.

La consejera Verónica Casado ha destacado que todos los fallecidos hasta el momento eran personas de más de 70 años de edad. Ha advertido que "en los próximos días, a pesar del estado de alarma, los casos van a seguir aumentando", porque el periodo de incubación es de 14 días. Como dato positivo, Casado ha indicado que, en Miranda de Ebro, el aumento en las últimas horas ha sido del 15%, muy por debajo de la media de la región, por lo que las medidas de contención puestas en marcha estarían funcionando.