FOES premia a Hormisoria, Sumiriko y a Hermanos García

EDS
-

La XXVI Edición de los Premios Empresariales FOES premia además con una Mención Especial el trabajo artesano de más de un siglo de la mítica pastelería "El abuelo José Luis"

FOES premia a Hormisoria, Sumiriko y a Hermanos García

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), y con ella el tejido empresarial de la provincia, se vestirá de gala en el mes de mayo para homenajear el trabajo y dedicación de los empresarios y de las empresas que generan riqueza, empleo y futuro en la provincia en la entrega de los XXVI Premios Empresariales FOES.

 

El Comité Ejecutivo de FOES ha decidido por unanimidad conceder tres de sus galardones a Alberto Soto Orte, Sumiriko AVS Spain y Hermanos García Pérez, además de reconocer con una Mención Especial el trabajo artesano de la arcobrigense pastelería “El abuelo José Luis”.

 

El ‘Premio FOES Empresario Soriano 2018’ y el ‘Premio Cecale de Oro 2018’ recae esta edición en Alberto Soto Orte, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial vinculada siempre a la fabricación de hormigón y extracción de áridos; y a su apuesta y compromiso con la prosperidad y el desarrollo de nuestra tierra. Su empresa Hormisoria, dedicada a la extracción de áridos con medio siglo de experiencia y profesionalidad, incorpora al objeto tradicional de su sector la innovación, la investigación aplicada y el respeto al medio ambiente, a través de un modelo innovador de extracción de gravas y áridos basado en tecnologías limpias que desarrolla en el término municipal de Garray.

Sumiriko AVS Spain recogerá en la Gala de mayo el ‘Premio FOES Empresa Soriana 2018’ por su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia desde hace más de 25 años. La empresa –que forma parte del Grupo Sumiriko, con presencia en 23 países– es fabricante de soluciones innovadoras para el confort y dinámica de la conducción, así como para la seguridad y emplea a 145 personas en Soria. El compromiso de Sumiriko AVS Spain con la responsabilidad social es una de sus señas de identidad en diversos ámbitos favoreciendo la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y con iniciativas constantes en aras al bienestar de su plantilla obteniendo el pasado año el Sello FOESaludable siendo la primera empresa de la provincia en lograrlo.


 

El ‘Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2018’ recae sobre los Hermanos García Pérez, naturales de Noviercas, como excelentes exponentes del éxito empresarial fuera de nuestras fronteras provinciales con su buque insignia la firma de electrodomésticos Jata. Desde que, a principios de los 90, iniciaran su actividad como fabricantes y distribuidores de muñecos de peluche, su empresa, DHG (Distribuciones Hermanos García) ha ido creciendo y adaptándose con inteligencia a las demandas del mercado hasta mantener, en la actualidad, relaciones con más de 300 proveedores en todo el mundo y presencia en más de 25 países.

Pastelería El abuelo José Luis, en Arcos de Jalón, recogerá la ‘Mención Especial FOES’ en reconocimiento al trabajo de cuatros generaciones de artesanos pasteleros que comenzó su actividad en la provincia en 1.845 y que a día de hoy, mantiene la tradición artesana en el corredor del Jalón, con recetas fruto de una filosofía centenaria que contribuyen a perpetuar las tradiciones y la historia de la provincia.

 

El galardón en la categoría ‘Premio FOES Joven Empresario 2018’ se dará a conocer en los próximos días y tal como viene haciéndose desde hace cinco años será otorgado a propuesta de los miembros de AJE Soria, la Asociación que forma parte de FOES que representa a los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia.

 

Próximamente se revelará también el nombre de la empresa que en 2018 ha destacado por su apuesta por la innovación. Será tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el día 21 de marzo. En esta categoría, el ‘Premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2018’, a diferencia de lo que sucede en el resto de categorías, las empresas presentan autocandidatura para optar a dicho reconocimiento.

 

Los premios se entregarán en la Gala de los Premios Empresariales FOES que se celebrará el jueves 30 de mayo de 2019.