El dolor como acompañante de por vida

I. R
-
El dolor como acompañante de por vida

En Soria hay 1.500 diagnosticados de fibromialgia. Desde Fibroás piden a los afectados que pierdan el miedo a reconocer que padecen esta enfermedad.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia del dolor en todo el cuerpo pero que actualmente no cuenta con un tratamiento específico, a pesar de que solo en Soria la sufren 1.500 personas. 

Dos de ellas son Dolores Soria y Rebeca Miralles, que llevan luchando contra esta enfermedad, que ya les ha hecho perder su empleo, más de veinte años.

El diagnóstico de esta enfermedad se realiza "por descarte", afirman, puesto que los síntomas son dolores que comienzan combatiéndose con medicación o fisioterapia. Sin embargo, "cuando el efecto de un fisioterapeuta te dura menos que a otros usuarios, piensas que algo pasa", nos cuenta Rebeca. Lo más duro de todo ello es "la incomprensión", nos cuenta Dolores, puesto que "la gente no se cree que estés tan mal".

El próximo domingo, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, la asociación que en Soria atiende a los afectados, Fibroás, saldrá a la calle para dar a conocer este trastorno y hacer que quienes tienen miedo de aceptar públicamente que lo padecen, den un paso hacia adelante.