"Antes no me planteaba un récord de España, pero ahora sí"

S.Recio
-

Marta Pérez reconoce que para la próxima temporada sus objetivos serán mucho más ambiciosos sin descartar la posibilidad de lograr su primera medalla europea

"Antes no me planteaba un récord de España, pero ahora sí"

Una Marta Pérez viajó a Tokio y otra muy distinta volvió a España, "la percepción que hay de mí como atleta ha cambiado y el nivel también", reconcoce. La atleta soriana fue una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos y ha pasado de ser una actriz secundaria a principal en las competiciones internacionales, "me costaba mucho entrar a las pruebas de la Diamond League y después de los Juegos he corrido en tres".

Marta Pérez ve más cerca que nunca la posibilidad de lograr una medalla internacional, "es la vez que más cerca la veo". El Campeonato de Europa de París en el mes de agosto plantea ahora su reto más complicado y motivante, "en un Campeonato de Europa es donde más posibilidades tienes de estar en las primeras posiciones aunque con gente como Laura Muir o Hassan es complicado".

Tanto o más cerca está ahora el récord de España de los 1.500 metros, "es un reto que antes no me planteaba, pero ahora sí". Con una marca de 4 minutos y 12 centésimas, apenas le separa medio segundo para batir a Natalia Rodríguez aunque no lo buscará de forma concreta, "a mí me gustan que los retos sean los campeonatos internacionales, que sean carreras por un puesto porque es algo que me gusta mucho".

Son los nuevos retos de Marta Pérez, unos objetivos muy ambiciosos fruto del salto de calidad que ha dado la soriana en el último verano.