"Abierto pero sin pacientes"

EDS
-

El Centro de Referencia Estatal para Dependientes, "abierto pero sin pacientes", según la Subdelegación del Gobierno.Doce trabajadores diseñan la labor investigadora para establecer modelos que se aplicarán en otras instituciones

"Abierto pero sin pacientes"

El Centro de Referencia Estatal para Personas Dependientes de Soria está "abierto pero sin pacientes", ya que los actuales trabajadores desarrollan la estrategia a “medio y largo plazo” de este nuevo servicio. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, indicó que al ser un centro de nueva creación debe desarrollar las tareas concretas que permitirán compaginar las actividades con otros organismos e instituciones públicas y determinar su labor investigadora para aplicar a personas dependientes. 

“Lleva abierto ya varios meses, pero sin recibir pacientes. Alrededor de 12 personas trabajan en él", indicó, para señalar, después, que el centro debe establecer modelos de tratamiento a personas dependientes que se aplicarán en otros.

Por otro lado, el subdelegado destacó que los técnicos de la Gerencia Informática de la Seguridad Social estudian dónde emplazar el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social, ya que “se deben tener en cuenta las necesidades de energía y telecomunicaciones que requiere”. “Analizan el potencial de la provincia para analizar la circunstancias. Lo de menos es dónde se emplace sino lo que supondrá la implantación en la provincia”, destacó.