Las 'Guerreras' lucharán por las medallas

Europa Press
-

La selección femenina de balonmano tumba a Alemania y se mete en semifinales del Mundial (26-21)

Las 'Guerreras' lucharán por las medallas - Foto: RFEBM / J. L. RECIO

La selección española femenina de balonmano certificó este martes su clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en España, tras doblegar con autoridad a Alemania (26-21) en un partido disputados en el Palacio de los Deportes de Granollers, que devuelve a las 'Guerreras' a la pelea por los metales.

El equipo de José Ignacio Prades, vigente subcampeón del mundo, está a solo un partido de igualar su hazaña de 2019. El triunfo ante Alemania, el séptimo consecutivo, fue muy trabajado y el principio fue realmente malo. Sin embargo, un parcial de 8-2 dio la alternativa a España, que no perdió la oportunidad de tumbar a Alemania.

Las 'Guerreras' se atascaron en ataque permitiendo que su rival mandase en el marcador con facilidad (0-4) durante los diez primeros minutos (1-5). La respuesta de España fue instantánea tras un tiempo muerto. Más velocidad al contraataque y una defensa mucho más ajustada en el ataque estático de las germanas.

España tocó esas dos piezas y pronto equilibró la contienda (6-7) con una contra que culminó Paula Arcos, MVP del partido, y Jennifer Gutiérrez fue la encargada de dar la primera ventaja en el marcador a las suyas. Corría el minuto 23 y ese parcial de 6-1, todavía inacabado, resultó demoledor para las alemanas.

Carmen Campos ya había iniciado su recital con un 7 de 7 que fue inspiración para sus compañeras y buen sustrato del triunfo, al igual que las paradas de Merche Castellanos, que superó la decena de intervenciones decisivas siendo de las más destacadas. Además, cuando apareció la eterna Silvia Navarro también se hizo la magia. Tres penaltis paró la veterana portera de 42 años.

En Alemania, Julia Maidhof fue quien tiró del carro y gracias a sus seis goles dejó el marcador en 19-17 (min.43). España volvió a coger el volante y sentenció definitivamente un partido que tuvo varias fases y donde los siete metros tuvieron una importancia vital. Carmen Martín no falló dos decisivos penaltis para mitigar cualquier levantamiento del rival.

Las 'Guerreras' volvieron a demostrar su capacidad de reacción y se terminaron gustando tras cerrar una victoria muy trabajada que las deja en disposición de seguir soñando. Este viernes, también en Granollers, se enfrentarán contra el vencedor del Noruega-Federación de Rusia por un puesto en la final. Será la quinta semifinal en la historia del balonmano femenino español.