Soria: 13 nuevos positivos elevan a 837 los confirmados

Fernando Orte
-

La cifra de fallecidos en el hospital se mantiene en 64

Soria: 13 nuevos positivos elevan a 837 los confirmados

La pandemia del coronavirus sigue creciendo en la provincia de Soria. Entre casos confirmados y posibles la cifra se aproxima a los 1.700. En concreto son 1.693 personas, teniendo en cuenta los datos que aportan los sanitarios de Atención Primaria al tratarse de una enfermedad de declaración obligatoria. De ellos, 837 están confirmados, lo que supone un incremento de 13 nuevos positivos en las últimas horas.

Las buenas noticias llegan desde el hospital, porque el número de altas ha crecido en 8 y suma ya 172. La presión disminuye ligeramente en el Santa Bárbara, con 113 pacientes en planta y 21 en la UCI, por lo que sólo hay libres tres puestos de cuidados intensivos.

 

Más fallecidos en residencias

Además, la cifra de fallecidos no ha variado en el complejo hospitalario y se mantiene en 64. No así en las residencias de personas mayores, centros con discapacidad y viviendas tuteladas de toda la provincia. En este caso hay que lamentar 9 defunciones más, entre fallecidos con el Covid-19 confirmado y con síntomas compatibles. Ninguna de estas muertes se ha producido en centros propios de la Junta de Castilla y León.

En todas las residencias de la provincia hay 175 personas con el contagio confirmado, dos más en las últimas horas. Por último, la cifra de aislados con síntomas compatibles o en aislamiento preventivo sin síntomas disminuye ligeramente y se aproxima al millar.