Pau Gasol apunta a Tokio 2021

Agencias
-

El pívot aplaza su retirada y no descarta participar por quinta vez en unos Juegos pese a tener 41 años

Pau Gasol apunta a Tokio 2021 - Foto: EUROPA PRESS

El jugador español de baloncesto Pau Gasol aseguró ayer que la «inactividad» que está sufriendo a causa de su lesión en el pie y con la dificultad añadida que tiene en su recuperación el confinamiento por el coronavirus hacen que sea un «reto mayor» el poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, si bien recalcó que intentará seguir en activo y estar en ellos, aunque sea con 41 años.

«Sería ingenuo no pensar en la retirada, pero sigo con deseo de recuperarme, veremos si me da la oportunidad de seguir jugando. Es confuso saber si el tiempo está a mi favor o en mi contra. No es inhóspito que un jugador pueda jugar a los 41 años, se ha dado varias veces, pero con este tiempo de inactividad supone un reto mayor. Hay que recuperar el pie, lo primero», comentó.

El catalán, operado de su lesión en el pie el 9 de mayo de 2019 y posteriormente el 28 de diciembre del mismo año, sigue recuperándose con la intención de darse una prórroga, tanto a nivel de NBA, actualmente suspendida en Portland Trail Blazers, como con la selección española. «Tendría que haber tenido visitas médicas para el seguimiento del hueso, unas plantillas especiales para aumentar la carga, y todo ha sido alterado», reconoció.

No obstante, tiene claro que su deseo es luchar hasta el final. «Me he puesto en quirófano dos veces para darme la oportunidad de seguir jugando. Mi objetivo eran los Juegos de este verano, eso ha cambiado, pero intento volver a jugar», se sinceró.

Eso sí, no sabe si será con Portland o en otro equipo. «La sensación es incierta. No lo sé», matizó. Por otro lado, sobre el regreso de la NBA esta temporada, cree que el escenario más factible es proseguir con los ‘play-offs’ y la lucha por el título sin terminar las jornadas pendientes. 

En cuanto a una posible retirada de su camiseta con el ‘16’ en Los Ángeles Lakers, opción que defendía su amigo, el fallecido Kobe Bryant, aseguró que la mera posibilidad de que lo contemplen le enorgullece. «Sería un honor estar en los más alto del Staples Center», manifestó.