El Festival Prósopon sube el telón

I.R
-

"Electra", de Sófocles, acerca a los jóvenes de Secundaria al mundo de la cultura clásica en esta cita que nació vinculada al yacimiento de Numancia

El Festival Prósopon sube el telón

Electra es una mujer que vive repudiada de Palacio: su madre ha asesinado a su padre y ella quiere vengar esa muerte, pero no puede conseguirlo sola por el hecho de ser mujer y busca entonces la ayuda de su hermano. Este es el inicio de la tragedia que escribió Sófocles, aproximadamente en el año 410 a.C, pero que todavía hoy sigue constituyendo todo un ejercicio interpretativo. De ello se han encargado esta mañana los actores y actrices de la compañía Skené Teatro. 

Esta representación ha sido la elegida para dar comienzo a Prósopon, el festival de teatro clásico vinculado a Numancia y organizado por la Asociación Tierraquemada que cada año cumple con el objetivo de visibilizar y fomentar el interés de los estudiantes de institutos de toda la Comunidad por la cultura clásica. Los primeros en acudir a esta cita han sido alumnos de Almazán, Covaleda o Segovia y lo han hecho, como novedad, en Aula Tirso de Molina de la Diputación.