Calvo descarta hablar del derecho a la autodeterminación

Europa Press
-

La vicepresidenta en funciones sostiene que la independencia es un 'línea roja' porque no existe ningún tipo de legalidad en el proceso dentro de la democracia

Calvo descarta hablar del derecho a la autodeterminación - Foto: Javier Cebollada

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha defendido este sábado que el Ejecutivo ya se ha reunido con el Govern de la Generalitat en varias ocasiones, pero ha avertido: "De lo que no vamos a hablar es del derecho a la autodeterminación, porque no existe". 

En declaraciones antes de un acto del PSC en recuerdo a la socialista Maria Dolors Renau, ha recordado que el Gobierno celebró un Consejo de Ministros en Barcelona en 2018, ha dicho que el Ejecutivo no ha desconectado de los problemas de Cataluña, y ha añadido: "Claro que decidir y votar es democrático. Pero antes es democrático votar con las leyes en la mano". 

Al ser preguntada por las llamadas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que, aunque insista en hablar sobre la autodeterminación, no lo harán "porque eso no existe, ni en esta democracia ni en ninguna".