Llamadas telefónicas para tramitar el paro

Elena Llorente
-

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ofrecerá atención telefónica mediante cita previa para todos sus trámites. Además los trabajadores que han sido sometidos a un ERTE no tendrán que realizar ningún trámite, se encargarán las empresas.

Llamadas telefónicas para tramitar el paro

Aunque seamos menos conscientes de su relevancia, uno de los servicios esenciales es el de Empleo Público y las oficinas del paro. Hay muchas personas que en estos días no saben como realizar algunos de estos trámites tan importantes ante tantos cambios.

Seguir cobrando a fin de mes, o poder tramitar el paro es una de las preocupaciones de muchos ciudadanos estos días. Y el sistema ya no funciona como antes pero ¿Cuál es la forma de tramitarlo? Podemos hacerlo de dos formas, bien vía telemática a través de la página web o pidiendo cita previa. En esta última opción habrá que rellenar un formulario y servirá para coger cita previa vía telefónica. Cuando llegue su cita un trabajador de la oficina del eCyL se encargará de realizar todos sus trámites. No se van a tener en cuenta los plazos porque al estar en una situación crítica va a haber flexibilidad.

Y si el trabajador ha sido sometido a un ERTE. ¿Qué tiene que hacer? Nada, directamente entre la empresa y el Servicio Público de Empleo se encargan de realizar los trámites de su paro.

Si estoy en un ERTE, ¿Cuánto cobro? "El 70% de la cantidad que esté cotizando según su retribución" Nos aclara Araceli Conde, Directora del SEPE en Soria.

En este momento la cifra de ERTEs en Soria supera los 220 con más de 1.700 trabajadores afectados. si se pasan los plazos por no poder asumir los cambios o no han podido tramitar las prorrogas no se preocupen.

Con la oficina cerrada ¿Dónde puedo ahora consultar las dudas? Tenemos el 012, la oficina virtual, los teléfonos de cada una de las oficinas de Castilla y León y sus correos electrónicos.