El TSJ da la razón a la empresa Los Nenes

Elena Llorente
-

Tras meses de espera el Tribunal Superior de Justicia de Burgos revoca las medidas cautelares impuestas en febrero por la Audiencia Provincial de Soria que sirvieron para paralizar el cambio de gestión de la Escuela Infantil Rosa León.

Polémica ante el cambio de gestión de la guardería Rosa León

El pasado 25 de febrero de 2021 el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Soria adopto como medida cautelar la suspensión de la ejecución del contrato de explotación y gestión de la escuela infantil municipal Rosa León, contrato que tenía que ser efectivo a 1 de Marzo del 2021.

La empresa Los Nenes 2.0 S.L.U, como adjudicataria del contrato de explotación de dicha escuela, interpuso recurso de apelación ante el Tribunal Superior de justicia de Burgos para la revocación de la medida cautelar, al considerar que “en la medida adoptada no concurrían los requisitos exigidos legal y jurisprudencialmente para la adopción de la misma, ya que el nuevo contrato no suponía el cambio en el profesorado, tampoco en el programa educativo, se respetaba y ampliaba el horario mínimo, y comprendía otra serie de ventajas”.

A vista de lo expuesto, el Tribunal Superior de Justicia de Burgos revoca dicho auto y deja sin efecto la citada medida cautelar adoptada.

Además, la resolución del TSJ insiste en que el auto que adopta las medidas cautelares “…está confundiendo y mezclando los intereses de la actual gestora con los intereses de la escuela, los alumnos, las familias y la empresa legitima adjudicataria, cuando lógicamente no son los mismos ni tampoco coincidentes, … Y que la única beneficiada por la adopción de las medidas cautelares es la anterior adjudicataria’’.

La empresa Los Nenes 2.0 S.L.U está a la espera de que el Ayuntamiento de Soria dé cumplimiento efectivo a la sentencia del TSJ de Burgos y ponga a disposición de la misma la gestión de dicho centro educativo de forma inmediata, una vez anulada por el TSJ de Burgos la medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Soria.