El K-4 presenta su candidatura

Europa Press
-

El cuarteto de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade brilla en el Mundial con el segundo mejor tiempo de clasificación. Rivero da a España el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El K-4 presenta su candidatura. Foto de archivo - Foto: PAULO NOVAIS

El equipo español de K-4 se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo de Esprint y Paracanoe, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad húngara de Szeged, confirmando su favoritismo, mientras que Higinio Rivero proporcionó la primera clasificación en Paracanoe para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El K-4 español formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade logró el billete para semis con gran solvencia para seguir su camino antes de la cita nipona del próximo verano. "Ha sido un buen estreno, hemos conseguido hacer la carrera que teníamos en mente planteada. Muy buenas impresiones", dijo Germade. "El estreno de este K-4 ha ido muy bien de momento, estamos contentos, a ver cómo termina que es lo importante", añadió Craviotto, en la línea de sus compañeros. 

Además, en la segunda jornada en la competición se han clasificado para final los baleares Toni Segura y Sete en C2 500 tras ser segundos en la semifinal, y el asturiano Pelayo Roza en K1 500, después ganar su semifinal. En semis también estará el C2 1000 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, el K1 1000 de Roi Rodríguez, el C1 200 María Corbera, y el C1 500 David Barreiro. 

También se metieron en la penúltima ronda el K2 500 de Pelayo Roza y Pedro Vázquez, el C2 de Patricia Coco y Antía Jácome, y el K4 500 femenino de Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano. 

Por su parte, en paracanoe el vasco Higinio Rivero ha logrado la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba VL2 200 al quedar séptimo en la final en la que dos países -Rusia y Hungría- contaban con más de un palista en la final, y solo califica un deportista por nación. 

A falta de las pruebas aún pendientes por disputarse, Rivero asegura al piragüismo español su presencia en los segundos Juegos Paralímpicos después de que el andaluz Javier Reja lo hiciera en Río 2016. "Es un honor lograr la clasificación paralímpica. El objetivo siempre son las medallas, lo que pasa es que han ido más rápido, se les da la enhorabuena y habrá que seguir entrenando un poquito más para poder acercarnos al podio", explicó.