Jóvenes de toda España llenan de música el Círculo Amistad

Fernando Orte
-

Soria acoge hasta el 31 de agosto el quinto curso que organiza esta asociación madrileña, en la que participan 83 estudiantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano

Jóvenes de toda España llenan de música el Círculo Amistad

El salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia ha acogido esta noche un concierto de alumnos del V Curso Hagamos Música, que organiza esta asociación madrileña por primera vez en Soria. En total, participan 83 estudiantes de toda España y 14 profesores. Son alumnos de enseñanzas medias y profesionales de violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano de entre 9 y 40 años. 

Desde el pasado 24 de agosto reciben clases magistrales clases de instrumento, música de cámara, repertorio con piano y orquesta de la mano de reputados profesores. Además, se imparte un taller de interpretación de música antigua por parte del grupo historicista Exordium Musicae.

El balance de estos días en Soria está siendo tan positivo que los organizadores dan por hecho que repetirán sede el próximo año. La asociación se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. 

Jóvenes de toda España llenan de música el Círculo AmistadJóvenes de toda España llenan de música el Círculo Amistad

Este miércoles habrá un concierto de profesores en el salón de actos de la residencia juvenil Antonio Machado, a las 22 h con entrada libre. El jueves ofrecerán otro concierto de alumnos y el viernes celebrará uno de orquestas de alumnos en el auditorio del conservatorio de Soria.