La ONCE estrena un nuevo modelo de quiosco adaptado

Blanca Lafuente
-

El nuevo quiosco ha sido inaugurado en la Plaza Herradores de la mano del alcalde de Soria, Carlos Martínez. Esta nueva infraestructura permitirá una mayor comodidad a sus trabajadores, ya que está adaptada a las diversas discapacidades

La ONCE ha presentado hoy su nuevo modelo de quiosco, que se ha erigido en la Plaza Herradores y que ha sido inaugurado por el alcalde de Soria, Carlos Martínez. Se trata de un modelo mucho más accesible, tanto para los trabajadores, ya que todos ellos son personas con discapacidades, como para las personas que puedan hacer uso de él como clientes.

Ahora la ventana resulta mucho más amplia y hace gala de una gran transparencia y luminosidad, y el nuevo cubículo para el trabajador permite el acceso tanto de una silla de ruedas como de un perro guía, que tiene espacio suficiente para poder descansar con comodidad. También cuenta ahora con dos puntos de venta, uno frontal y otro lateral que cumple la normativa sobre accesibilidad, de modo que se podrá atender sin problema a personas que hagan uso de silla de ruedas.

El siguiente paso será la adaptación de los otros cuatro quioscos ubicados en la capital, con un presupuesto de 20.000 euros cada uno.