El PSOE cree que Serrano trata de ocultar "su nula gestión"

EDS
-

El Grupo de Diputados Socialistas insta al equipo de gobierno a trabajar en sus proyectos y dejar de criticar a otras administraciones

El PSOE cree que Serrano trata de ocultar "su nula gestión"

El Grupo Socialista insta al equipo de Gobierno en la Diputación a ponerse a trabajar en sus proyectos propios y a gestionar la institución de una manera eficaz y eficiente atendiendo a las necesidades reales de los pueblos de la provincia dejándose de “vender humo” en Juntas de Gobierno vacías de contenido que solo sirven para tapar “nula gestión”.

En sus comparecencias, presidente de la institución provincial Benito Serrano en lugar de gestionar parece más preocupado por criticar a otras administraciones en las que no gobierna su partido político que en trabajar en proyectos para la provincia. En lo que llevamos de legislatura, el cuatripartito todavía no ha desvelado ninguna iniciativa propia sino que únicamente se ha centrado en avanzar en lo heredado de la anterior legislatura. Ello demuestra que el PP no tenían ningún programa de gobierno ni proyecto para la provincia de Soria. Lo evidencian también en las Juntas de Gobierno que semana tras semana se celebran “vacías de contenido” y con asuntos de puro trámite administrativo. Un ejemplo es el proyecto cofinanciado por el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDEA). Si hace unos días se anunciaba en las redes sociales de la institución que ya se había terminado la clasificación de las empresas para este ambicioso proyecto, en la última sesión comprobamos que todavía hay pendientes, “las informaciones de la institución son continuamente contradictorias”.   En la anterior legislatura, el gobierno socialista consiguió que gracias a una subvención del IDAE se invertirán un total de 9,4 millones de euros para el cambio del alumnado en 94 ayuntamientos sorianos. La subvención del organismo estatal que recibirá la provincia asciende a  4,7 millones de euros  que se completa con las aportaciones de Diputación y los propios municipios beneficiarios para cambiar más del 50% de los puntos de luz de toda la provincia por una tecnología que consume menos energía y más respetuosa con el medio ambiente. Las ventajas para los ayuntamientos los reporta la factura de la electricidad con un ahorro que rondará el 80 % .

Vivienda

En lo que respecta al convenio para la rehabilitación de vivienda que ha suscrito la Diputación y la Junta de Castilla y León también aprobado en la última sesión de la Junta de Gobierno, los socialistas consideran “que solo sirve para ayudar  al gobierno regional en un tema de su competencia y en un programa que hasta la fecha no cuenta con convocatoria pública”. El programa Rehabitare, se aleja mucho a la inversión realizada en la anterior legislatura en la que gracias al Plan Soria se incluyó una línea para la rehabilitación de vivienda municipal y particular con una partida de 850.000 euros llegando a más de un centenar de inmuebles. La propuesta actual cofinanciada a partes iguales entre Diputación y Junta (208.000 euros cada institución) solo permitirá actuar en 8 viviendas cuyos proyectos serán elegidos por una comisión de seguimiento “con lo que muchos de los proyectos se quedarán fuera”

El Grupo de Diputados Socialista se pregunta cuáles son los proyectos que el equipo de gobierno quiere impulsar, “a estas alturas todavía no los han desvelado” En este sentido, los socialistas lamentan que cuando no hay nada que contar, se critica a otras administraciones de forma sistemática para embarrar creando estériles polémicas para distraer la atención de los sorianos y las sorianas”.