Más de 50 actividades culturales para disfrutar del otoño

Redacción
-

La música y el teatro de calidad con nombres como el de José Sacristán completan la campaña cultural de otoño

Más de 50 actividades culturales para disfrutar del otoño

La música y el teatro de calidad con nombres como el de José Sacristán completan la campaña cultural de otoño

La infancia y la juventud volverán a tener programación específica orientada a su desarrollo personal con doble sesiones de distintas obras de teatro. Jesús Bárez ha recordado, además, que el cartel principal incluye más de 50 propuestas de distintos estilos y temáticas promovidos de forma directa o en colaboración con otras entidades. La campaña arranca el 17 de octubre con la obra ‘Mestiza’.


 

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, junto con el técnico del área, Lucas Fernández, han presentado la campaña cultural de otoño correspondiente al último trimestre y que da continuidad y complementa otros eventos de máximo nivel como el Otoño Musical, que se clausura mañana, las fiestas de San Saturio, el Festival de las Ánimas, la Semana de la Memoria Histórica y el Certamen Internacional de Cortos. Jesús Bárez ha añadido otros eventos a la agenda cultural como el Congreso Nacional de la Construcción con más de 150 participantes, un homenaje a Julián Sanz del Río, persona esencial en la revolución pedagógica en España, con la colaboración del CEINCE, la Biblioteca y Torrearévalo con conferencias y mesas redondas. “La sociedad sigue demandando espectáculos de calidad y eso es algo que vamos a primar desde la concejalía con una mirada, además, especial a los más jóvenes para fomentar ese enriquecimiento personal”, ha explicado Jesús Bárez. La campaña tiene un presupuesto de 47.000 euros.


 

La campaña promovida en exclusiva por el departamento de Cultura incluirá 19 actividades con la música como protagonista llegando a los 50 con las distintas colaboraciones. El 17 de octubre, tras la celebración del Mercado Medieval del 11 al 13 de octubre, regresa el teatro con la obra Mestiza con Emilia Yagüe. El día 18 llegará el turno del espectáculo musical Taratxacum con la cantante soriana Mara Row como protagonista. El 26 de octubre se desarrollará una actividad dirigidada a los niños con el título ‘Oscar el niño dormido’ en sesión matinal. También se incluyen conciertos de distintos estilos con Stella Splendes y Malevaje con su gira Vino Amargo el 26 de octubre. Dentro del objetivo de abrir el foco a todas las artes la danza vuelve a tener un papel destacado con la representación Juliette el día 7 de noviembre a las 20.30 horas. De nuevo, el público infantil tendrá otra cita el sábado 9 de noviembre por la mañana con Luppo, espectáculo que ha obtenido el premio de mejor propuesta infantil y familiar en la Feria de Teatro de Castilla y León.


 

En esta misma línea de calidad pero además con una mirada muy social se incluye la obra Claudia que cuenta la historia de una niña robada en Argentina y que además está protagonizada por una actriz que vivió en primera persona este drama. La obra, incluida en el programa de la Memoria Histórica, está prevista el 12 de noviembre. Los Silenciados actuarán con su música el 13 de noviembre recordando a los compositores españoles de la época de la represión franquista.


 

Jesús Bárez ha recordado que la ópera volverá a tener un papel protagonista en la campaña cultural con La Traviata de Verdi de la mano de Ópera 2001 el 15 de noviembre. También se ha programado para del 6 de diciembre el concierto Tchaikovsky y Olé.