#VIDEORESUMEN El Numancia vence y convence (3-1)

S.Recio
-

Los rojillos arrollan al Marino de Luanco en una gran primera hora. Tras la expulsión de Lillo, los de Manix Mandiola daban un paso atrás, aunque sin sufrir

El estreno del Numancia en Segunda B ha llegado. Los rojillos entraban en escena en Segunda B con unos actores principales muy reconocibles. Finalmente Manix Mandiola apostaba por Sillero para sustituir al lesionado David Castro. Manzanara convencía al entrenador vasco y era la gran sorpresa de la alineación en lugar de Bikoro. Los rojillos iniciaban la aventura en la categoría de bronce del útbol español con el habitual 4-4-2 de pretemporada y apostando por la contundencia en ataque de Asier Benito y Toni Gabarre.

Iniciaba el partido el Marino Luanco más enchufado y Lillo estrenaba el brazalete en partido oficial con una tarjeta amarilla en el primer minuto. Tras un inicio de varias imprecisiones, Gabarre daba el primer aviso en el minuto 9. Buen centro de Menudo desde banda derecha que atacaba el tiburón de cabeza con potencia, aunque el balón se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería de Chechu Grana. El juego aéreo era el mejor arma local y Roberto Corral mandaba otro cabezazo desviado en posición franca de remate.

Tenía el Numancia el dominio del juego en los primeros 20 minutos pero las ocasiones tardabanen llegar. Solo un disparo de Tamayo desde fuera del área sin mayores problemas para el portero del conjunto asturiano. El Marino daba el primer susto a los rojillos poco después. Cabezazo franco de Trabanco con una gran respuesta de Ximo Miralles. El partido se animaba y de nuevo Menudo, el más activo de los locales, conseguía desbordar por banda derecha. Su pase raso a la frontal lo mandaba Gabarre por encima del larguero.

El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)

Seguían los de Mandiola subiendo el nivel al partido y en el minuto 33 encontraban el premio. Tras una buena combinación por banda derecha, Gabrre intercambiaba papeles con Menudo y asistía en el pico del área grande, el mediapunta, ex de la Cultural Leonesa, pegaba desde la frontal con rosca al palo largo para adelantar al Numancia en el marcador.

El gol espoleaba a los locales que mostraban su superioridad en cada balón dividido, en cada segunda jugada. Con el Marino sometido, Tamayo botaba un córner al primer palo a un minuto del descanso y Asier Benito cabeceaba cruzado para ampliar diferencias. Primer gol oficial del '9' rojillo tras ser pichichi en la pretemporada. Se llegaba así al descanso con un Numancia que hacía valer su superioridad.

 

El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)

Inoportuna roja. Manix Mandiola repetía esquema en la segunda mitad y también rutina. Moha salía al campo por Tamayo. El canterano salía con fuerza y a los cinco minutos una jugada individual iba a las botas de Roberto Corral , su centro no era limpio pero Asier Benito era el más listo de la clase para cabecear a las redes el tercero del Numancia. Se desataban los locales y Moha seguía causando estragos. Un nuevo envío del extremo estaba apunto de aprovecharlo de Gabarre que no llegaba al balón por un taco de la bota en el área pequeña.

Todo se desarrollaba con calma hasta el minuto 58. Lillo soltaba el brazo dentro del área y el árbitro decretaba penalti y segunda amarilla para el central. El Numancia se quedaba con 10 jugadores y tras el gol de Álex Arias, Mandiola apuntalaba la defensa con la entrada de Borja López por Gabarre. No quería el técnico vasco problemas en el partido y apostaba también por Ronald en sustitución de Cotán.

El partido se trababa y el Marino lo llevaba a su terreno. Poco fútbol y muchos parones que acercaban a los asturianos al área de Ximo Miralles. No eran muchas las ocasiones pero Emilio Morilla pudo meter a su equipo en el partido con un cabezazo a la salida de un còrner que se marcahab por encima del travesaño. Sufría el Numancia y Trabanco hacía intervenir a Ximo MIralles a 15 del final.

Más fotos:

El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)
El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)
El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)
El Numancia vence y convence en su estreno liguero (3-1)

Se supo templar el conjunto rojillo que concedía poco aunque no creaba ya peligro. José Fran sustituía a Asier Benito a cinco del final para intentar dar un zarpazo al contraataque. No había tiempo para más y el Numancia suma los tres primeros puntos en un partido en el que hizo valer su superioridad. La nota negativa, la expulsión de Lillo que no podrá estar en la complicada visita a la Cultural Leonesa.