El Partido Popular soriano propone reactivar la economía

Elena Llorente
-

El Partido Popular soriano propone reactivar la economía de la ciudad pero siempre con garantías sanitarias que lo avalen. Lo hace tras hablar con profesionales del sector hostelero, aseguran que no podrán soportar el paro mucho más tiempo.

El Partido Popular soriano propone reactivar la economía

Según el Grupo Municipal Popular los establecimientos de Soria ya estudian las medidas de protección para cuando se puedan volver a poner en funcionamiento. Arcos desinfectantes, cámaras térmicas o pantallas de metacrilato serían los mecanismos más efectivos y podrían costar entre 6.000 y 8.000 euros, pero aseguran, no quieren endeudarse más. Por ello, para poder soportar esos gastos piden otro tipo de ayudas a las ya presentadas, como bonificaciones directas de entre el 20 y 30% del coste. También piden que se les eximan las tasas por las terrazas durante los próximos dos años para que puedan salir adelante y que sean más flexibles con la normativa. Según explica Javier Muñoz Remacha, Portavoz Popular en el Ayuntamiento, las terrazas son la mejor opción para que muchos establecimientos puedan trabajar sin riesgos.

Además tanto hosteleros como la voz unánime de la corporación municipal solicita que se hagan test masivos en Soria, Muñoz Remacha asegura que "es la única forma de controlar el virus, lo que pasa es que los test masivos dependen del Gobierno central. Además no permiten que un Ayuntamiento haga test a sus habitantes, si lo hubiese permitido quizá parte de esas partidas económicas o donaciones hubieran ido destinadas a que se hagan test masivos a toda la población"

Desde el Partido Popular alertan de la dura situación por la que pasa tanto hostelería como el pequeño comercio. Aún no han cobrado los ERTES, tampoco se les ha devuelto el cupón de autónomos y explican que si esto se alarga hasta final de año muchos no lo podrán soportar.