Ashley Abaga, el futuro de la velocidad en Soria

EDS
-

La atleta se hacía en el Campeonato de España sub-20 bajo techo con dos medallas. Ahora su objetivo es el Campeonato de España que se celebrará en junio, donde espera volver a subir a pódium

Ahley Abaga, el futuro de la velocidad en Soria

La atleta Ashley Abaga se hacía con la plata en 200 metros y el bronce en los 60 en el Campeonato de España sub-20 en pista cubierta. Ambas con marca personal. Unos resultados que fueron una grata sorpresa, "esta temporada no me sentía bien, no tenía muchas expectativas", reconoce, los resultados no me terminaban de convencer, llegué cansada del viaje, tenía miedo de tener las piernas resentidas y no me lo esperaba".

Estas victorias le han dado seguridad pero no quiere confiarse. Sabe que tiene aspectos que mejorar, tanto a nivel técnico como a nivel personal, " sobre todo la confianza", asegura, "sia la hora de competir no tienes seguridad en ti misma es muy difícil que puedas conseguirlo".

Esta soriana con raíces de Guinea Ecuatorial, le debe sus primeros passo en el atletismo a una amiga que le animaba a apuntarse a competiciones. Ahí nació una pasión que se ha convertido en parte de su día a día, ""tenía una compañera que me dijo que se me podía dar muy bien el atletismo, me apunté a una competición en Los Pajaritos y la gané", reconoce con orgullo, "desde ahí seguí hasta que empecé a tomármelo en serio en 2013".

Desde entonces ha sumado nueve medallas nacionales. Con la mirada puesta en el Campeonato de España de junio, su objetivo es continuar en esta línea y sumar una nueva victoria. El futuro de la velocidad soriana tiene nombre propio y se llama Ashley Abaga.