La Diócesis destina 10.000 euros en apoyo a 9 empresas

EDS
-

Es la primera aportación del Fondo Diocesano

Nueve pequeñas empresas de la provincia han sido las primeras en beneficiarse del Fondo diocesano extraordinario de solidaridad puesto en marcha por la Diócesis de Osma-Soria para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. Los nueve expedientes estudiados en la primera reunión de la comisión gestora del Fondo recibirán un total de 9833.90€.

 

De los nueves expedientes, casi la mitad (4) afectan a la hostelería; el resto a otros negocios como la vigilancia privada, la fotografía o la formación vial. 

 

Los casi 10.000€ ayudarán a cubrir las necesidades más importantes para la reapertura de su actividad laboral puesto que, todos ellos, están afectados por ERTE reconocido por la autoridad laboral o bien en cese de actividad de autónomos.

 

La comisión gestora está formada por Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Vicario General; José Sala Pérez, Ecónomo del Seminario diocesano; Alberto Martín Marín, Administrador de Cáritas diocesana; Juan I. Yagüe Durán, Ecónomo diocesano; y F. Javier Ramírez de Nicolás, Director de Cáritas diocesana.