Grave fuego en una nave de plásticos en Valverde (Segovia)

DS
-

La columna de humo es visible a varios kilómetros de distancia

Grave incendio en el polígono de Valverde (Segovia)

Varias dotaciones de bomberos intentan perimetrar y controlar el incendio declarado hoy en las instalaciones de la empresa Fosimpe, en el calle Chopo del poligono industrial ‘Nicomedes García Gómez’ de Valverde del Majano (Segovia). La empresa, abierta en 2005, se dedica a la compra, venta y clasifación de productos plásticos, así como la gestión de residuos industriales, de unos 5.000 metros cuadrados. La columna de humo negra es visible desde Segovia capital, como informa El Día de Segovia en su edición digital.

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, explicó a Ical que las dotaciones de los bomberos llegaron rápidamente y se distribuyeron por todo el perímetro de la nave de Fosimpe, en el número 51 de la calle Chopo del área industrial, con el objetivo de evitar que se pueda extender a otros negocios colindantes. A la zona también se desplazaron unidades de la Guardia Civil.

El incendio se declaró minutos antes de las 11.00 horas y los avisos a los bomberos y al 112 fue inmediato porque la columna de humo era visible desde varios kilómetros en una jornada de cielos totalmente despejados. Javier Lucía señaló que, tras una primera inspección, el incendio parece “serio”, además hay que tener en cuenta que los materiales con los que se trabaja Fosimpe son altamente inflamables.

Fosimpe nació en el año 2005 para “regenerar el concepto de gestión de residuos en la provincia de Segovia” y con miras a la explotación de materiales principalmente residuos de plásticos. Actualmente, tiene tres lineas de negocio: gestión de residuos no peligrosos; trading nacional e internacional y prestación de servicios en empresas clientes

Según la información de la página web de Fosimpe, dado el volumen de negocio alcanzado en trading internacional, en 2014, abrieron una oficina comercial en Shangai que es el vínculo entre nuestra sede y el mercado asiático, donde se ubican sus principales clientes extranjeros.