La Junta concede la excedencia a Jesús Cedazo

EDS
-

La Junta de Castilla y León ha emitido un informe favorable a la excedencia de Cedazo que consideraba su dimisión de no obtener luz verde al cese temporal de su empleo como docente en el Centro de Formación Agraria de la Junta

Acaba la incertidumbre en torno al futuro de la Alcaldía de Almazán tras la concesión de la excedencia a Jesús Cedazo. La resolución inicial se apoyaba  en base al Estatuto Básico del Empleado Público que no otorga Servicios Especiales a las plazas de interino. Un hecho que dejó en el aire su continuidad en el recién estrenado cargo como primer edil adnmantino. Sin embargo, el giro llegó el pasado martes cuando en su visita a Soria el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, se mostraba dispuesto a "cumplir la ley" pero también "a poner a disposición de los cargos electos las herramientas necesarias para que puedan realizar la labor encomendada". Unas palabras se han visto refrendadas con un informe técnico favorable a la excedencia de Cedazo que, al menos a corto plazo, da estabilidad al Ayuntamiento adnamantino.

El alcalde ha conocido la decisión por boca del propio consejero Ibáñez, que lo ha telefoneado este mediodía para confirmárselo. En declaraciones a El Día de Soria, Cedazo ha agradecido la "predisposición y voluntad política de la Junta", por "no encorsetarse tanto en lo que algunos reglamentos de la Comunidad Autónoma estiman". "No me ha quitado energía pero ahora estás mucho más tranquilo porque la resolución ya ha llegado después de tres meses de impasse", ha añadido.

"Estoy satisfecho por la decisión que me hace seguir trabajando por Almazán con mayor ahínco", ha dicho el alcalde, ingeniero forestal de profesión, que podrá volver a su plaza de docente como interino en el CPIFP Almazán una vez finalice su periplo político, bajo las siglas del PSOE.

Más fotos:

- Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

"Siempre he creído -ha continuado Cedazo- que los políticos de este nivel no tienen que ser políticos profesionales, está bien que vengan de cualquier profesión, aquellos que han crecido en un partido no me inspiran confianza. Por lo tanto, no entendía que no se valorase eso en mi caso y que tuviese que decidir entre mi trabajo y la política".