No hay luz verde al cambio de radares en la Dehesa

I. R
-

El equipo de Gobierno no aprueba la propuesta del Partido Popular de cambiar los radares de esta travesía por otros fijos de control de velocidad, y tacha la iniciativa de "oportunista", a pesar de que contaba con el respaldo del resto de grupos

Los semáforos de la Dehesa Serena centran el Pleno municipal

La sesión plenaria del Ayuntamiento ha estado marcada por los desencuentros entre el equipo de Gobierno y la oposición en relación a los semáforos de la Cuesta de la Dehesa Serena. El Partido Popular presentaba una propuesta en la que solicitaba el cambio de los actuales por dos de control de velocidad debido a su "afán recaudatorio", según el concejal del PP, Ignacio Soria. Todos los grupos municipales se mostraban en contra de esta iniciativa, que añadía además la colocación de un paso de peatones a la altura de la Residencia de Las Nazarenas y otro más a la altura del Colegio de La Arboleda. Desde el equipo de Gobierno, el concejal de Hacienda, Javier Muñoz tachaba la moción de "oportunista", y aprovechaba para anunciar que mañana, en Junta de Gobierno Local, se aprobará la licitación de un proyecto para unir las dos zonas a ambos lados de la Nacional 234. 

La subida salarial de los miembros del Parque de Bomberos de Soria sí ha quedado aprobada por unanimidad, al igual que la cesión a la Tesorería General de la Seguridad Social de la parcela de 37.000 cuadrados donde se ubicará el Centro de Procesamiento de Datos.