Prisión provisional y sin fianza para el detenido en León

SPC
-

El Juzgado de Instrucción 1 de León se inhibirá al Juzgado de Instrucción 4, competente en Violencia sobre la Mujer

Prisión provisional y sin fianza para el detenido en León - Foto: Ical

El Juzgado de Instrucción 1 de León, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte violenta de una mujer en el municipio leonés de Mansilla de Mulas.

El detenido está siendo investigado por un delito de homicidio/asesinato mientras que la víctima, una mujer de 36 años, supone el primer caso de violencia de género en la Comunidad, según ha confirmado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Se trata de la primera víctima mortal en lo que va de año en Castilla y León pero la séptima en el ámbito de todo el Estado, lo que eleva a 1.085 las fallecidas desde 2003. El Juzgado de Instrucción 1 se inhibirá al Juzgado de Instrucción 4, competente en Violencia sobre la Mujer. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

- Foto: Ical

Reacciones

Tras conocerse el crimen machista, las reacciones no han dejado de producirse. El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, expresó hoy su "consternación y profundo dolor" al conocer que ayer se registró la primera víctima de violencia de género en la Comunidad en 2021, en referencia a la mujer asesinada por su pareja en Mansilla de las Mulas (León). "Todo el afecto y apoyo a sus familiares y a la localidad de Mansilla de las Mulas ante este hecho que condeno firmemente", publicó Luis Fuentes en su perfil de Twitter.

También el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha mostrado este martes su "más enérgica condena" por el asesinato y ha trasladado todo su afecto, cariño y condolencias a la familia de la víctima. Asimismo, ha pedido que el peso de la ley caiga "con toda la rotundidad" que merece un hecho de violencia de género que, de confirmarse finalmente, sería el primer caso en Castilla y León en lo que va de año. Ibáñez, que ha iniciado con estas palabras una rueda de prensa para presentar la participación en los ingresos de la Comunidad por parte de las entidades locales, ha asegurado que la Junta de Castilla y León seguirá trabajando "intensamente" para la erradicación total de esta lacra en la sociedad.