Soria ¡YA! exige que se activen las ayudas de funcionamiento

EDS
-

Considera que "es hora de que se pongan a trabajar para defender los intereses de Soria en Madrid de una vez por todas

Imagen de archivo

La plataforma Soria ¡YA! pide a los representantes socialistas en el Congreso y en el Senado que defiendan la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de las empresas, tal y como autorizó la Unión Europea en abril de este año. Afirman que tanto Soria como sus vecinos no pueden "admitir más dilaciones".

En un comunicado remitido a Ical, piden a los representantes políticos "que trabajen por los ciudadanos a los que representan" y olviden hacer "una riña de patio", ya que "es el momento de trabajar por Soria, no de hacer política de partido" porque la provincia "se juega demasiado como para tolerar algo así".

Detallan que en abril de 2021, la Comisión Europea, consciente de la desventaja de la despoblación en Soria, Cuenca y Teruel, con una densidad menor a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, que implica a todos los niveles, autorizó como que las empresas de estas provincias recibieran ayudas de funcionamiento. Esas ayudas consisten en un 20 por ciento de los costes laborales de las empresas. "Con esta medida la Comisión constata los desequilibrios existentes y busca reducirlos convirtiendo a las tres provincias en territorios más atractivos para empresas y para trabajadores", detallan desde la plataforma.

Esa medida "supondría un importante atractivo para la inversión y una importante mejora que en un corto periodo de tiempo podría influir positivamente en la dinámica empresarial y poblacional de la provincia", según Soria ¡YA! Una mejora que, añaden, diferenciaría a Soria "positivamente de las provincias de nuestro entorno", ya que beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99 por ciento del tejido productivo de la provincia.

De ahí la sorpresa, explican en el comunicado, porque "nada se ha movido por parte del Gobierno de España", algo que atribuyen a que "una vez más, las necesidades de la provincia de Soria son totalmente ignoradas por el Gobierno de España".

Afirman que ahora que se negocian los Presupuestos Generales es el momento de pedir a los parlamentarios "que se dejen de excusas" y demuestren "lo que pesan los votos de los sorianos" y de que "una vez más, las necesidades de la provincia de Soria son totalmente ignoradas por el Gobierno de España".

Desde la plataforma instan al diputado Javier Antón, a los senadores Jesús Manuel Alonso y Luis Rey, y al secretario general de Podemos Soria, Jorge Ramiro, a "dar la cara por la provincia". "Este es el momento de demostrar el interés real que tienen por Soria y los sorianos todas las formaciones políticas, así como el peso de todos los políticos sorianos en la escena nacional", concluyen.