El PP se desmarca de Ciudadanos de cara a las autonómicas

I.R
-

Raúl de la Hoz ha advertido que "quien vote a Igea estará poniendo a Tudanca como presidente de la Junta". Son palabras que ha pronunciado tras hacer balance de la legislatura

El PP se desmarca de Ciudadanos de cara a las autonómicas

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha declarado que "quien vote a Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas estará poniendo a Tudanca como presidente de la Junta de Castilla y León, puesto que Francisco Igea ya dejó clara su voluntad de pactar con el Partido Socialista".

Respecto a las últimas valoraciones del CIS, ha destacado que es una lástima "que se emplee dinero público" para realizar estas encuestas y que "votar a Sánchez será votar a sus pactos oscuros con independentistas". 

Son palabras que ha pronunciado hoy en la capital soriana tras hacer balance de la legislatura. En la valoración de estos últimos cuatro años, el Popular ha destacado que el 90 por ciento del programa electoral que presentó el PP se ha cumplido gracias al diálogo social, "impulsado por el presidente Juan Vicente Herrera".

En Soria, según ha informado, hay 227 empresas más que hace cuatro años y ello se debe a la lanzadera financiera que entró en funcionamiento en 2016, que ha supuesto 166 millones de inversiones. Además, en la provincia hay 1.622 personas menos en paro y es la décima en la que más se ha reducido el desempleo. Asimismo, se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social en 2.187 personas en comparación a las cifras de hace cuatro años. 

También ha valorado a Soria por ser una ciudad en la que no hay lista de espera para acceder a la ley de dependencia y por haber recibido más de seis millones de euros en infraestructuras sanitarias. 

Por otro lado, De la Hoz ha recordado que el PP ha bajado el IRPF en dos ocasiones en esta legislatura y que Castilla y León solo tiene dos impuestos propios y 52 beneficios fiscales que generan 49 millones de euros en ahorro para los contribuyentes. "Al contrario de lo que plantean PSOE y Podemos, que es aumentar los impuestos", ha dicho. 

Por otra parte, la candidata a la alcaldía de Soria por el PP, Yolanda de Gregorio ha respondido a Ángel Hernández "que pregunte al Ayuntamiento por qué no se ha ejecutado la parte correspondiente del Plan Soria correctamente" y que "acuda al Hospital Santa Bárbara" para ver cómo van los trabajos de ampliación del complejo.