José Peñín habla del maridaje de vino y torrezno en Soria

S.Recio
-

El fundador de la guía de vinos más importante de España ha sido el protagonista de la conferencia "Luces y sombras del maridaje, ¿cómo armonizar el vino con el torrezno?"

José Peñín habla del maridaje de vino y torrezno en Soria

José Peñin ha estado en Soria donde ha impartido la conferencia "Luces y sombras del maridaje, ¿cómo armonizar el vino con el torrezno? El fundador de la guía de vinos más popular de España, ha querido desterrar algunos mitos. El enólogo ha insistido en que un alimento no se debe limitar a un solo tipo de vino y ha puesto como ejemplo de ello al torrezno, que típicamente se ha acompañado siempre con tinto, "'El torrezno no es un primer o un segundo plato, es un aperitivo. Por lo tanto se puede acompañar con una cerveza o un Ribera del Duero. Se trata de un alimento que es fuerte y con mucha grasa".

Esta ponencia se enmarca dentro del IV Congreso Internacional sobre la lengua de la Vid y el Vino y su Traducción organizada por el Campus de la UVa en Soria. Después de la conferencia ha tenido lugar una degustación de torreznos y vino, y un concierto de piano.