Almazán apuesta por mantener el cine

Henar Macho
-

Renovará el convenio con Proyectfilm en próximas fechas

Impulso al cine en el medio rural

En próximas fechas, cuando el Ayuntamiento y Proyecfilm, la empresa que gestiona el cine Calderón de Almazán desde marzo de 2018, cuadren sus agendas, ambas partes firmarán un nuevo convenio de colaboración para mantener la oferta cultural para los vecinos. «No creo que se demore más allá del mes marzo», sostiene Alberto Fuentes, gerente de la empresa adjudicataria.

Tras unos meses en conversaciones en los que se han estudiado diferentes fórmulas, ambas partes han llegado a un acuerdo para que, al menos, durante un año más tanto el Ayuntamiento como la empresa sigan «poniendo de su parte para seguir luchando por el cine de Almazán». Aún así, Fuentes insiste en que el pilar fundamental es el público. «Si la comarca quiere cine, tienen ir», asegura. «Van a tener otra prórroga de un año entero de cine con la misma calidad, con estrenos, más colaboraciones con el Ayuntamiento y se va a dinamizar mucho más», defiende el empresario. La cuantía del convenio asciende a 6.000 euros, que aportará el Ayuntamiento.

NOVEDADES. «El Ayuntamiento se va a involucrar mucho más en dinamizar más el cine», explica Alberto Fuentes, ya que podrá contar con entradas o abonos mensuales que serán objeto de sorteos y premios la finalidad de animar el comercio local y que haya mayor asistencia.

Por su parte, Proyecfilm se compromete a proyectar en sus salas de todo el país un breve spot turístico sobre Almazán, que será facilitado por el Consistorio. Una iniciativa que el equipo de Gobierno de Almazán espera que sirva para promocionar el turismo de la Villa y su desarrollo económico. Cuando se cumpla un año de la firma, se procederá a valorar el resultado de los cambios y cómo responde el público. «Durante todo este tiempo estaremos en contacto», asegura el gerente.