La música está en el aire

EDS
-

El espectáculo 'Flotados' con un piano suspendido en el aire llega este sábado al Festival Otoño Musical SorianoEl evento, calificado de "poesía en estado puro", se desarrollará en la plaza Mariano Granados a partir de las 22.00 horas

Los amantes de la música clásica que acudan el sábado 12 de septiembre a las 22.00 horas a la Plaza Mariano Granados verán un piano de cola suspendido a ocho metros de altura. El binomio formado por David Moreno y Cristina Calleja ideó este espectáculo en el que el piano es la puerta de entrada a un mundo singular, en el que la música transforma lo irreal y lo soñado en un mundo donde todo es posible. 

El concejal de Cultura, Jesús Bárez y el director del Festival Otoño Musical Soriano presentaron hoy esta iniciativa que se enmarca dentro del mismo.

Bárez subrayó que la actuación es “poesía en estado puro, una oda al amor, a la superación, a los anhelos del ser humano, a la belleza de la vida”. 

El Ayuntamiento de Soria y la organización del Festival pretenden con esta cita ofrecer a la sociedad soriana una oportunidad para disfrutar del Otoño Musical siendo conscientes de las limitaciones de aforo que ha conllevado el protocolo higiénico sanitario en la Audiencia. “Se trata de un espectáculo de máxima calidad que ha sido reconocido por los prestigiosos Premios Max”, indicó el edil.

El espectáculo multidisciplintar une a la danza, la acrobacia, las vídeo-proyecciones y juegos de luces y transportarán al espectador a un universo apasionante en el que los sueños no solo son cosa de niños. Tras un recorrido por las principales ciudades y pueblos españoles, ‘Flotados’ ha recorrido gran parte de Europa, Turquía y se prepara para una gira en Hong Kong. 

Las localidades para este espectáculo podrán adquirirse a través de los medios habituales, al precio de un euro, desde mañana miércoles a las 10.00 horas. Se podrán por lo tanto comprar en la página web y en la taquilla del propio teatro en la apertura previa a los diferentes conciertos y en la taquilla de Cines Mercado. “El precio es simbólico y es una forma de tratar de garantizar que la gente que retire la entrada acuda”, según destacó Aceña. 

En la plaza Mariano Granados se instalarán 500 sillas con el distanciamiento necesario, se vallará el perímetro y se respetarán todas las medidas para que la actividad se desarrolle salvaguardando la máxima seguridad.

El Festival arranca mañana miércoles 9 de septiembre a las 20.30 horas, en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia, inicia el Festival Otoño Musical Soriano su 28ª edición. Una edición especial, según la organización, marcada por la pandemia del COVID-19 y que ha tenido que adaptar su programación inicial a las nuevas condiciones y protocolos higiénico sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, sin dejar por ello de ofrecer un programa de calidad que reúne a notables artistas nacionales de reconocida trayectoria internacional. 

El Coro Nacional de España, dirigido por su director titular, Miguel Ángel García Cañamero, será el encargado de inaugurar esta edición con un emotivo concierto en el que se interpretará el ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré en homenaje a las víctimas de la pandemia. El concierto será transmitido en ‘streaming’ a través del canal del ‘YouTube’ del Ayuntamiento de Soria para llegar así a un mayor número de público y paliar en parte la reducción de aforo impuesta para salvaguardar la salud de todos los asistentes. 

Un ‘Réquiem’ que, además, cumple con las medidas de distancia social entre los músicos en el escenario al interpretar la versión del mismo para coro, soprano, barítono y órgano, una versión realizada a partir de las tres versiones con orquesta del compositor y que contará con los prestigiosos solistas la soprano Sonia de Munck, el barítono Gabriel Bermúdez y el organista Juan de la Rubia. 

La formación, fundado por Lola Rodríguez de Aragón en 1971, ha cosechado una amplia trayectoria internacional que le ha llevado a actuar en teatros tan emblemáticos como el Lincoln Center de Nueva York y en su promoción del repertorio español, grabó un disco de música coral española con motivo de su 40 aniversario.