210.000 euros para ayudas al comercio en Soria capital

Elena Llorente
-

El Ayuntamiento de Soria crea un mapa de ayudas al comercio dividido por zonas. De la mano de esta nueva convocatoria el Ayuntamiento espera movilizar 210.000 euros con el fin de fomentar el emprendimiento y reforzar los establecimientos comerciales.

210.000 euros para ayudas al comercio en Soria capital

El Ayuntamiento de Soria crea un plan de ayudas para impulsar el comercio en Soria capital. Para ello divide la ciudad en tres zonas. En la zona blanca se otorgarán ayudas para las nuevas microempresas que puedan crearse con una partida de 80.000 euros. En esa misma zona hay otra partida de 30.000 euros destinada a empresas que mejoren la imagen, la accesibilidad y el ahorro energético. La zona centro o zona B contará con ayudas por valor de 50.000 euros para nuevas pymes y comercios y para la zona C hay previstos otros 50.000 euros con ayudas que pueden llegar hasta los 15.000 euros.

En otro orden de cosas Carlos Martínez prevé que las obras del centro de La Barriada concluyan a finales de la próxima semana. En lo que también trabajan los técnicos municipales en este momento es en la redacción del proyecto para trasladar el mercado provisional. Una infraestructura que se trasladará al barrio de Santa Bárbara, zona en la que el Ayuntamiento también pretende poner en marcha un ambicioso proyecto en los terrenos de la actual cárcel contruyendo un recinto ferial. Pero para eso habrá que esperar al menos un par de años, aunque Martínez asegura, ya están trabajando en su planificación.