"Necesitaré apoyo institucional para terminar el campeonato"

S.Recio
-

Agustín Álvaro afronta un nuevo reto en su carrera. Este fin de semana comienza la N3 Rally Cup, una competición para la que ha adquirido un nuevo coche y con la que espera ser campeón de España en dos disciplinas del motor distintas

"Necesitaré apoyo institucional para terminar el campeonato" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Ha llegado la hora de la verdad para Agustín Álvaro. El Rally de Pozoblanco da comienzo a la N3 RallyCup, nueva competición en la que se embarca el piloto soriano. Estrena además nuevo coche, un Abarth Grande Punto con el que pretende volver a ser campeón de España, aunque en una disciplina que presenta muchas diferencias con la de los coches históricos.

¿Por qué ha querido afrontar este nuevo reto?

Siempre me ha gustado afrontar nuevos retos. La primera intención era hacerlo en terreno de asfalto pero era económicamente mucho más costoso  por lo que aposté por la N3 RallyCup.

A nivel técnico, ¿hay mucha diferencia en la tierra?

En la tierra prima más la conducción y el piloto que el coche. Con un vehículo inferior puedes obtener mejores resultados en carrera.

El coche elegido parece el adecuado porque en la primera prueba no puntuable logró la victoria.

Lo que tiene este Abarth Grande Punto es que es de los más económicos para esta categoría pero a la vez lo suficientemente rápido para ser competitivo en la N3. 

¿Cuáles han sido los mayores ajustes que ha realizado?

La suspensión era lo que más se podía ajustar. Luego las protecciones del coche y algo de electrónica, poco más.

¿Qué caracteriza a esta categoría N3 Rally Cup?

La economía, son los coches más económicos dentro del Campeonato de España. Son además los más potentes de los vehículos de calle.

¿Cómo se sostiene económicamente este nuevo coche?

De momento, ya me he gastado más de lo que me tenía que gastar.Necesito alguna ayuda institucional prometida porque sino no sé si podré realizar todo el campeonato completo.

Ahora llega la prueba de Pozoblanco, ¿cómo llega de preparación para este carrera?

Siempre trato de ir a ganar pero en este caso hay que pensar en la caja de cambios porque llevo el autoblocante con pinzas, no está perfecto y hay que conservar la mecánica para que pueda aguantar. Romperla sería muy costoso.

¿Qué condiciones tiene en concreto este rally?

Todo estaba preparado para una carrera de seco pero habrá lluvia y barro.Estoy un poco sin referencias porque todo estaba preparado para una carrera de seco.

Pero más o menos sabe lo que se puede encontrar.

Es un circuito que conozco. Son 101 kilómetros de un terreno en el que la clave será aguantar dentro de la pista. Aquí los caminos no están preparados para la lluvia y si coges un poco de barro terminar en la cuneta.

¿Cuáles serán las claves para llevarse el campeonato?

Ser rápido pero a su vez tener claro lo importante que es conservar la mecánica. Esa combinación lleva a ganar.

¿Qué supondría lograr dos campeonatos de España en dos categorías distintas?

Sería increíble, mi sueño es siempre estar al volante y eso ya lo he cumplido. Pero si ganamos todavía mejor.

¿Y qué ha hecho con su otro coche con el Citroën?

Está guardado y espero no tener que sacarlo (se ríe) porque si tengo que usarlo es que no me ha ido bien con este.