Jon Rahm es tercero tras su victoria en Dubai

EFE
-

Jon Rahm es tercero tras su victoria en Dubai - Foto: ALI HAIDER

El español Jon Rahm pasó este lunes de la quinta a la tercera posición en el ránking mundial de golf, merced a su coronación en el DT World Tour Championship disputado en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.

La actualización del ránking deja a Jon Rahm en el tercer lugar, a un puesto de su mejor clasificación histórica.

El jugador de Barrika, de 25 años, tiene 8.2919 puntos de media. Le superan el estadounidense Brooks Koepka, con 11.1510, y el norirlandés Rory McIlroy, con 10.0860.

Esta semana completa el trío de ases Jon Rahm, tras haber ganado el DT World Tour Championship, la gran final del circuito europeo.

A los 3 millones de dólares que le reportó el triunfo en el torneo, el vizcaíno sumó un plus adicional de 2 millones por haber terminado como líder de la Carrera a Dubai.

Jon Rahm ostenta en el cierre de la temporada el número 1 del circuito europeo, donde suma 6 títulos -cuatro de ellos de las Rolex Series- desde su salto al profesionalismo hace poco más de tres años.

En 2019, ganó el Dubai Duty Free Irish Open, el Mutuactivos Open de España y el DT World Tour Championship. Con esos títulos consiguió emular a su gran ídolo, Severiano Ballesteros, y convertirse en el segundo español que alcanza el número 1 en el circuito europeo.