Torra esquiva pero no evita saludar a Felipe VI

Efe
-

El president no recibe al Rey a su llegada al Salón del Automóvil de Barcelona aunque sí le ha saludado cuando se encontraba ya en el interior del pabellón

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado hoy situarse entre las autoridades que han recibido al Rey a su llegada a la Feria de Barcelona para inaugurar el Salón del Automóvil, pero ambos se han saludado ya en el interior del pabellón que ha acogido el acto inaugural.

Felipe VI ha acudido hasta el recinto ferial de Montjuic acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y ha saludado a las autoridades que le esperaban.

Entre ellas, la delegada del Gobierno en la Generalitat, Teresa Cunillera, y los máximos responsables del salón.

Torra esquiva pero no evita saludar a Felipe VITorra esquiva pero no evita saludar a Felipe VI - Foto: David ZorrakinoMinutos antes había llegado Torra, pero no esperó en el exterior y accedió al pabellón en el que se ha celebrado la ceremonia inaugural.

Allí ha esperado a que también entrara el Rey, quien, tras estrechar la mano a otras autoridades que esperaban en una segunda línea de saludo de la que tampoco formaba parte Torra, se ha dirigido al estrado en el que aguardaban representantes de sector de automóvil para la foto de familia.

Ante ellas esperaba el presidente de la Generalitat, y, cuando el jefe del Estado le ha visto, se ha dirigido a él y ambos se han saludado sin intercambiar comentarios.

En la foto de familia, Torra se ha situado a la derecha del Monarca, quien ha departido de forma distendida con otros protagonistas de la instantánea, pero en ningún momento ha cruzado palabra con el president.

Tampoco han hablado al finalizar la foto y mientras se formaban diversos corrillos antes de que todos se dirigieran a las mesas habilitadas para el almuerzo con el que se inaugura oficialmente el Salón del Automóvil. 

 

Sánchez cancela su viaje por la salud de Rubalcaba

Por otro lado, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha podido acompañar al Rey en la inauguración del Salón del Automóvil debido a que desea seguir en Madrid la evolución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Ejecutivo han informado de la cancelación de ese viaje ya que subrayan que tanto Sánchez como toda la familia socialista están pendientes del estado de salud del exministro y han reiterado el apoyo y cariño del Gobierno a la esposa, familiares y amigos del exsecretario general del PSOE.