El aeródromo estrena nuevas instalaciones y acoge ya a FlyBy

Nuria Zaragoza
-

Concluyen las obras de la nueva nave anexa y de la oficina de Layonair. La escuela de pilotos, en marcha

El aeródromo estrena nuevas instalaciones y acoge ya a FlyBy

El aeródromo de Garray está en pleno proceso de ‘despegue’. Esta semana han llegado los dos primeros aviones de FlyBy, la escuela de pilotos que se ha implantado en las instalaciones sorianas. Tras varias semanas esperando el permiso de Aviación Civil, la compañía cuenta ya con la autorización de vuelo, de modo que los alumnos que se habían desplazado puntualmente a Burgos para poder seguir su formación volverán a Soria para sumar las 200 horas en el aire que tienen por delante.

De momento, son una treintena de alumnos, a los que hay que sumar nueve personas del equipo de FlyBy, entre instructores y responsables de operaciones y mantenimiento. Por delante tiene ocho meses de formación este curso, si bien se espera la llegada de nuevas promociones y un incremento de la flota soriana.

FlyBy es la primera empresa atraída al amparo del ATI (Aeroparque Tecnológico Industrial) de Soria, si bien se espera la llegada de al menos cuatro empresas y 60 puestos de trabajo en los próximos tres años. Es el compromiso firmado hace unos días por el presidente de la Diputación, Benito Serrano, el diputado coordinador del ATI, José Antonio de Miguel, y el presidente de Layonair, Carlos Escobar, en el contrato por valor de 250.000 firmado suscrito para la captación de empresas del ATI. El abono de esta cuantía, de hecho, está vinculado a la «atracción de empresas», según recalcó De Miguel. En concreto, cuando el proyecto esté presentado y aprobado por la Diputación Layonair recibirá el 60%. Un 20% estará condicionado a la instalación de dos empresas y a la creación de 35 empleos y el 20% restante a la llegada de cuatro empresas y 60 empleos. Precisamente para poder poner en marcha este entramado, Layonair ha construido unas oficinas en el aeródromo que también están ya concluidas y desde donde se pretende coordinar todo el proceso de captación de empresas para el ATI. 

nueva nave. No es la única novedad en cuanto a instalaciones. Acaba de terminar también la construcción de un nuevo pabellón anexo al edificio que había en el aeródromo de Garray que servirá de apoyo para los trabajos, eventos o actividades de formación.  

A estas obras, se suman también los edificios provisionales instalados por FlyBy como aulas para poder desarrollar la parte teórica. Con todo ello, el aeródromo ha ganado instalaciones y actividad de forma notable en apenas unas semanas.