Soria duplica sus espacios peatonales en una década

Fernando Orte
-

Tiene previsto extender el proyecto ya terminado en el entorno del palacio de los Condes de Gómara

Soria duplica sus espacios peatonales en una década

Soria ha duplicado en los últimos diez años los metros cuadrados de vías peatonales. Una apuesta del Ayuntamiento que va a continuar con proyectos ya en marcha y otros que prevé desarrollar antes de que finalice este mandato.

La plaza junto al convenio e iglesia del Carmen será peatonal en menos de dos años. El Consistorio pretende extender el proyecto ya terminado en el entorno del palacio de los Condes de Gómara, que se suma al que ya está en marcha en la plaza de las Concepciones. "No se nos puede olvidar que antes había un aparcamiento y pasaban coches, hemos recuperado esa plaza y pronto la podremos disfrutar todos", afirma Ana Alegre, concejala de Desarrollo Sostenible de Soria.

En una década la capital ha pasado de 30.000 a más de 65.000 metros cuadrados de espacios peatonales. Alegre considera que "conlleva que aumenta el comercio, y seguimos apostando por esa peatonalización, para que Soria sea una ciudad moderna y cómoda para los peatones".

Esta mañana precisamente la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de asfaltado y aceras para renovar más de 30.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los 600.000 euros.