Los gimnasios de Soria no se plantean abrir en la fase 1

Fernando Orte
-

El colectivo tilda de "ambiguas" las normas que va estableciendo el Gobierno para la desescalada que sólo les permite abrir con un entrenador por cliente y sin duchas

Los gimnasios de Soria no se plantean abrir en la fase 1

Los gimnasios de Soria continúan con sus máquinas paradas a la espera de noticias. Un colectivo que tilda de “ambiguas” las normas que va estableciendo el Gobierno para la desescalada que sólo les permite retomar su actividad con un entrenador por cliente.

En Camaretas las máquinas del gimnasio están ocupando el pabellón para ganar espacio, aunque de momento no abrirá en la fase 1. "Tengo compañeros o incluso yo mismo en otro centro que no tenemos esta capacidad de maniobra, no tenemos una sala de 1.500 metros cuadrados para poder hacer este tipo de gestión. Necesitamos que nos den una solución para centros más pequeños que los hay y muchos", indica el presidente de la Asociación de Instalaciones Deportivas de Soria.

Piden ser escuchados. Jesús Corchón asegura que no pueden retomar su actividad con un entrenador por cliente sin tener en cuenta el aforo y afirma "que no tiene sentido que en fase 1 se pueda estar en una terraza tomando una cerveza con la distancia de seguridad y no se pueda entrar al gimnasio con otros nueve amigos".

Así las cosas, los usuarios de estos centros deportivos tendrán a acostumbrarse a pedir cita previa, uno de los requisitos para la todavía lejana fase 2. "Espero que abran un poco la mano -continúa- y permitan lo que se viene comentando para la fase 3, que sea un 30% del aforo, que eso me parece bien, pero no una o dos personas porque así no podemos trabajar", lamenta.

Una ‘nueva normalidad’ que también deja a los gimnasios sin duchas, un servicio que sus responsables demandan porque consideran efectivo para evitar la propagación del virus si éstas fueran obligatorias antes y después de hacer ejercicio.