Un hilo de esperanza para la farmacia de Villar del Río

Elena Llorente
-

Satisfacción entre los vecinos de Villar del Río tras la reunión con la Directora General de Sanidad. La reapertura de su farmacia podría tener alguna posibilidad.

Un hilo de esperanza para la farmacia de Villar del Río

Cuando parecía que todo estaba perdido y tras una lucha reivindicativa vecinal incansable se abre un pequeño atisbo de esperanza para los vecinos de Villar del Río. La Directora General de Sanidad ha tendido la mano a la comarca de Tierras Altas dándoles una serie de pautas a través de las que pueden lograr la reapertura de su farmacia. La vía para lograrlo sería:

Acreditar que para la zona, por su especiales características, es un servicio básico y necesario.

Enviarán un escrito con la petición formal de los ayuntamientos de los 22 núcleos de población del entorno solicitando su reapertura.

Tendrán que acreditar que al ser una zona de alta montaña en la época invernal se convierte en un servicio esencial por los problemas de incomunicación que pueden darse.

La dispersión geográfica sería otro de los argumentos que tendrán en su mano para acreditar su necesidad.

Y necesitarán además el visto bueno del Colegio de Farmacéuticos de Soria.

Aunque son conscientes de que será muy difícil de lograr muestran su agradecimiento por la colaboración de la Directora General de Sanidad y también por el respaldo de la mancomunidad de Tierras Altas que no sólo ha formado parte de la reunión sino que también se ha ofrecido ha realizar alguna aportación económica si fuese necesario