El PP presenta sus medidas en materia de juventud

I.R
-

Un fácil acceso a la vivienda, la cobertura de tasas universitarias o la oferta musical, entre sus principales propuestas

El PP presenta sus medidas en materia de juventud

El Partido Popular ha desgranado esta mañana algunas de las medidas que tienen previsto poner en marcha en la capital en materia de juventud. La candidata a las Cortes por Soria y presidenta de Nuevas Generaciones, Raquel López, ha anunciado el compromiso del PP de sufragar los gastos completos de matrícula universitaria para estudiantes con pocos recursos. 

Además, intentarán ampliar la oferta educativa en el Campus Duques de Soria para recuperar carreras como Medicina o Psicología e impulsarán planes para que la vivienda sea más accesible a los jóvenes. A este respecto, López ha recordado que a nivel regional, la agrupación tienen previsto poner en marcha bolsas de viviendas para jóvenes, una dotación de hasta 280 millones "para que los jóvenes puedan emanciparse y una línea de hasta diez mil euros en subvenciones para quienes quieran emprender", ha destacado. 

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Yolanda de Gregorio, ha recordado que desde el partido quieren que el antiguo lavadero de lanas vuelva a ser de titularidad municipal para instalar allí un albergue juvenil "teniendo en cuenta todas las características de la zona del Duero", ha dicho. 

Por otra parte, planean crear en la capital el Oria Festival, una cita musical con el objetivo de "llevar la música a las calles", que esté dirigido a los jóvenes y que traiga hasta la ciudad música diferente. De Gregorio ya ha adelantado que han iniciado los contactos para conseguir patrocinadores y prevén que se celebre entre finales de julio y principios de agosto.