El Club de Golf de Soria está preparado para su reapertura

S.Recio
-

Las instalaciones se han acondicionado y se permitirá jugar una vez que Soria pase a la Fase 1

Con la entrada de la Fase 1 algunas instalaciones deportivas de Soria podrán abrir sus puertas, una de ellas será el campo de golf, "entraremos en funcionamiento según las restricciones establecidas por la Federación", afirma su gerente, Fernando García. En estas últimas semanas se han realizado varios trabajos para acondicionar el recinto, "estarán cerradas todas las zonas comunes a excepción de las oficinas". A la hora de jugar "siempre se deberá pedir cita previa, de esa forma controlaremos a todos los jugadores que pasen por aquí".

Una vez en el campo, se limitará la salida a cuatro golfistas, "en ningún momento estarán juntos y de esa forma se respetarán todas las normas de distanciamiento". El punto más caliente está en la zona del green, "pero hemos instalado un sistema para que no toquen en ningún momento el banderín ni metan la mano en el agujero". (Explicado en el vídeo de esta noticia).

En el campo de prácticas se han eliminado alfombras para limitar el número de golfistas, "no hay cestos de bolas y se deberán solicitar en la oficina, así siempre nos aseguramos de que todo esté desinfectado".

Muchas normas que cumplir con el objetivo de que el golf vuelva a Soria.