'Cruz Roja Te Escucha' atiende 13 casos desde Soria

Fernando Orte
-

Es un servicio de apoyo psicosocial integrado en el plan de la organización frente al Covid-19, cuyo objetivo es ofrecer una escucha activa para aliviar el sufrimiento emocional de las personas afectadas por la crisis

'Cruz Roja Te Escucha' atiende 13 casos desde Soria

Del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo. Son los casos más frecuentes atendidos desde el pasado 13 de abril por los profesionales de 'Cruz Roja Te Escucha'. Es un servicio de apoyo psicosocial que desde Soria ha dado respuesta ya a 13 de las 3.000 atenciones de toda España. 

Integrado en el plan de la organización frente al Covid-19, el objetivo es ofrecer una escucha activa para aliviar el sufrimiento emocional de las personas afectadas por la crisis. Para ello, en Cruz Roja Soria hay un equipo formado por 5 profesionales.

El teléfono es gratuito -900 107 917- y es como "un bote salvavidas", según explican desde la organización, al que se aferran muchas personas, especialmente mujeres, que no han tenido problemas físicos por el coronavirus pero sí secuelas psicológicas por el impacto de la pandemia, como las derivadas de la pérdida de seres queridos.

'Cruz Roja Te Escucha' atiende 13 casos desde Soria
'Cruz Roja Te Escucha' atiende 13 casos desde Soria

Aunque la tipología de las llamadas ha cambiado en el último mes: inicialmente la gran mayoría eran por el duelo o miedo al virus, ahora han crecido mucho las vinculadas al temor ante la pérdida del empleo. Más del 65% corresponden a mujeres, y de esas llamadas, una cuarta parte tienen entre 30 y 39 años.