Amplían el servicio de bus en el mercado y los cines

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria mejora los servicios del autobús urbano al mercado y los cines con dos paradas. Esta decisión atiende las demandas de los vecinos para la dinamización del centro

La ampliación de las líneas de autobús se pone en marcha

El servicio de transporte urbano de Soria añadirá desde mañana dos nuevas paradas en el entorno del Mercado Municipal y los cines, que abrirán sus puertas en breve, con el objetivo de proseguir con el doble objetivo de añadir recursos para dinamizar el centro y mejorar los servicio que se prestan a los vecinos y vecinas en materia de movilidad, según un comunicado del Consistorio.

 

Desde hace unos meses, el transporte está sufriendo cambios para adaptarse a las demandas de la ciudadanía y esta es una más dentro de este deseo de facilitar el uso de transporte público. De esta forma, desde mañana la línea 4 modifica su trayecto e incluye dos paradas en la calle Doctrina y al final de la calle Sanz Oliveros.

 

El nuevo recorrido saldrá desde la parada de El Salvador como hasta ahora para pasar por la zona del Mercado Municipal y posteriormente subir por la N-234 en dirección al Hospital Virgen del Mirón, Hospital de Santa Bárbara, Merineros, Gaya Nuño, Estación de Autobuses, calle León y de vuelta a la plaza de El Salvador por la avenida de Valladolid. El resto de líneas y horarios permanecen inalterados.

 

Finalmente, el Ayuntamiento recordó que además de esta mejora en el transporte, ha añadido también este mes de diciembre una lonja micológica en la primera planta del mercado con una importante afluencia de consumidores y recolectores y mantendrá actividades durante todo el mes de diciembre junto con la Asociación de Comerciantes en el edificio con talleres, charlas, cursos y exposiciones.

 

El Mercatrufas será otro punto de atracción de usuarios a la zona como ya ha ocurrido también este viernes y sábado con la reciente celebración del Mercasetas. Otro reclamo que ha despertado interés durante estas fechas ha sido la ornamentación e iluminación por las fiestas navideñas con la que se ha realizado una especial incidencia en la plaza de Bernardo Robles.