El PSOE demanda estudios de viticultura para San Esteban

EDS
-

Pedirá a la Junta de Castilla y León la implantación del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz

El PSOE demanda estudios de viticultura para San Esteban

El procurador socialista Ángel Hernández defenderá en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) para la implantación del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura. “Con él se complementaría el abanico de estudios de formación profesional y respondería a la demanda de personal cualificado para trabajar en el sector del vino” explica Hernández. 

La PNL que se va a debatir mañana insta a la Junta de Castilla y León realizar los trámites necesarios para que, en el próximo curso escolar, se implanten estos estudios en el IES La Rambla de San Esteban de Gormaz. En la comparecencia para explicar el programa de legislatura, la Consejera de Educación destacó la importancia de impulsar la Formación Profesional, especialmente en el medio rural.

San Esteban de Gormaz es la principal población soriana de la denominación de origen del vino Ribera del Duero (junto a Aranda de Duero, Roa y Peñafiel), con más de 3.400 habitantes cuenta con una decena de empresas vitivinícolas entre el municipio y su entorno.

“Podemos destacar que este sector empresarial es un nicho de creación de empleo y que necesita trabajadores cualificados y trabajadoras cualificadas para desarrollar su actividad económica” indica el procurador socialista “El personal que necesitan estas empresas debe tener los conocimientos necesarios para organizar, programar y supervisar la producción en la Industria vitivinícola controlando la producción y las operaciones de elaboración, estabilización y envasado de vinos y derivados”.

Para concluir, Hernández destaca que “la inclusión de este ciclo formativa en la oferta educativa de nuestra provincia sería un avance sobre todo por estar ligado directamente a una actividad endógena del territorio, además de ser un compromiso que adquirió la propia consejera en una visita a la localidad”.