El Torneo Popular de Bádminton aglutina a 154 deportistas

S.Recio
-

El Polideportivo Fuente del Rey acoge hasta 10 partidos simultáneos

El Torneo Popular de Bádminton aglutina a 154 deportistas

Como viene siendo habitual, el último fin de semana de mayo se celebra una nueva edición del tradicional torneo popular de bádminton. En esta ocasión se disputa la decimoséptima edición consolidándose como un evento clave en el calendario de los deportistas de base y populares de la provincia.
De nuevo se ha producido una gran respuesta de los sorianos llegándose a un total de 154 participantes. Los jugadores han podido elegir participar en una o dos modalidades, realizándose un total de 194 inscripciones, que dan un total de 326 partidos en los dos días de competición. Para observar la disparidad de inscritos, el más joven tiene solo 6 años mientras que el más veterano cuenta con 63 años.
Como en ediciones anteriores la cita tiene lugar en el pabellón de la Fuente del Rey en dos maratonianas jornadas. Durante el sábado, a partir de las 10:00 horas se disputará la fase previa. Esta fase, diseñada en sistema de grupos servirá para clasificar a los mejores de cada grupo a la fase final, en este caso ya de manera eliminatoria. Esta segunda fase se desarrollará íntegramente el domingo comenzando a la misma hora.
Los partidos por la lucha por los cajones del pódium se celebrarán el domingo en jornada vespertina, entregándose los trofeos a los tres primeros clasificados alrededor de las18:00 horas.
El torneo tiene convocadas las categorías: absoluta, sub-17 y sub-13, y en cada una de ellas cada uno de los participantes ha podido escoger entre las modalidades de individual, dobles masculinos y dobles mixtos.