Dolor y rabia por la última mujer asesinada en León

SPC
-

Vecinos y autoridades de diferentes puntos de Castilla y León han condenado este último caso de violencia de género ocurrido en Mansilla de las Mulas y recuerdan que la igualdad tiene que ser "el objetivo irrenunciable"

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas (León) convoca una concentración de repulsa por el asesinado de una vecina de la localidad en un crimen de violencia de género. - Foto: Ical

Los vecinos de Mansilla de las Mulas (León) y de otros municipios de la Comunidad, así como autoridades de instituciones castellanas y leonesas han rechazado hoy el último crimen machista ocurrido en la madrugada del lunes cuando Paula M. la vecina de la localidad de 36 años, fue asesinada por su ex pareja, de 28. La plaza del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas vivió este mediodía el acto de recuerdo. El alcalde, Miguel Ángel Gago, dio lectura a un manifiesto de rechazo a “la violencia, especialmente a la violencia de género, que nos golpea en esta ocasión” y mostró la “rabia y dolor” que provoca “la muerte violenta de nuestra querida Paula en otro caso más de esta deleznable lacra que nos castiga cada poco”.

“Tu sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo”, concluía el texto antes del minuto de silencio que guardaron los presentes en memoria de la víctima. En un jornada de luto oficial en la villa, con un crespón negro colocado en la bandera, el alcalde no pudo evitar emocionarse hondamente al recordar la “sonrisa eterna” de Paula. “Espero que recaiga la justicia con el asesino”, dijo.

También quiso lanzar un mensaje de responsabilidad respecto a los casos de violencia de género, para que cualquiera que tenga conocimiento de que se produce una situación de este tipo lo denuncie. “Siempre que se detecte un caso, la mínima sospecha familiar, de amigos o de vecinos, que denuncien y llamen al 016, al 112 o al 062. Lo que no se puede es tolerar esos actos, porque no hay vuelta atrás”, recordó.

Concentración en la Junta.Concentración en la Junta. - Foto: Ical

Mañueco: "Hay que redoblar esfuerzos contra la violencia de género"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también realizó hoy un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para “redoblar esfuerzos” ante la violencia de género, después de expresar su “rotunda condena” por el “crimen machista”. “No puede haber mujeres asesinadas, ni agredidas, ni vejadas por el mero hecho de ser mujer”, afirmó el presidente antes de iniciar su intervención en la Mesa del Autónomo para abordar las oportunidades que se abren ante la llegada de los nuevos fondos europeos.

Poco antes de que en la Presidencia de la Junta de Castilla y León se guardara un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por su pareja en Mansilla de las Mulas, Fernández Mañueco expresó “la rotunda condena” de un “crimen que nos sorprendió desagradablemente ayer” en esa localidad leonesa y aseguró que la igualdad tiene que ser “el objetivo irrenunciable” para erradicar la violencia de género.

Concentración en Ávila en la que ha participado el delegado del Gobierno.
Concentración en Ávila en la que ha participado el delegado del Gobierno. - Foto: Ical