Soria se promocionará como destino turístico de negocios

Fernando Orte
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Los congresos están al alza y la capital quiere vender su potencial para aumentar este tipo de eventos, que benefician directamente a la hostelería y los hoteles

Soria se promocionará como destino turístico de negocios

Castilla y León fortalece su marca MICE, el acrónimo en inglés que hace referencia al turismo de negocios, que supone un 53% más de gasto que los viajes vacacionales. "Es muy importante porque la gente viene, duerme, come, cena y compra. Eso es buenísimo, ojalá hubiera cada semana uno", apunta José Luis Jiménez 'Gari', gerente del Mesón Castellano de Soria.

Beneficia directamente a la hostelería, porque muchos participantes tienen un alto poder adquisitivo, y también a los hoteles. En Soria de momento con porcentajes de ocupación pequeños, tal y como explica Gonzalo Irigoyen, director del Alfonso VIII, "pero si se va animando, sobre todo en meses fuera de temporada alta, te salva la semana".

Octubre y noviembre son dos de los meses con mayor concentración de eventos, de una duración media de 2 a 3 días. Sólo el Aula Magna Tirso de Molina despedirá este semestre con 36 días ocupados. Pero la capital quiere que este flujo vaya a más. "Soria se está posicionando en este turismo que es interesante porque además suele ser entre semana", asegura la concejala de Turismo. Yolanda Santos adelanta que "vamos a sacar un dosier en el que explicamos y enseñamos todas las posibilidades que tiene como destino de congresos, los espacios en los que poder realizar todas las actividades, que llevaremos a las ferias".

Una apuesta segura en la que Soria, con una privilegiada posición geográfica, quiere consolidarse como ciudad hecha a medida para congresos medianos.