"El parón nos vino bien para reiniciar a nivel mental"

S.Recio
-

El inicio de LaLiga está cada vez más cerca y el vestuario del Numancia está satisfecho con la preparación física y mental. Es el caso de Marc Mateu que confía en comenzar con buen pie

"El parón nos vino bien para reiniciar a nivel mental"

El Numancia se encuentra a apenas dos semanas del inicio liguero. Se refleja en la intensidad en sus entrenamientos en la que ya practican fases del juego con la vista puesta en las 11 finales que les quedan por disputar. Marc Mateu, el capitán rojillo, se muestra satisfecho con la preparación y el trabajo de la plantilla.

¿Cómo ha sido la vuelta a entrenar en grandes grupos?

Parecía una tontería pero se valora después de entrenar de forma individual. Se hacía bastante duro.

¿Esos entrenamientos individuales han sido muy duros mentalmente?

No es lo mismo que te pase el balón un compañero a que te lo devuelva un banco u otro objeto. Al principio vas con muchas ganas pero cuando pasaban los días se hacía largo. Pero ha venido bien físicamente para ir cogiendo sensaciones.

¿Cómo fue la vuelta a tocar la pelota?

El parón ha sido más largo que en verano. Parecía que el balón estaba vivo. Los primeros días parecía que tenía que dejar el fútbol porque no podía ni con el balón (ríe). Pero con el paso de los días mucho mejor.

Ahora además ya podéis entrenar fases del juego.

Tanto táctica como físicamente, aunque sea con equipos pequeños. Ya es otra intensidad, los compañeros aprietan y eso nos gusta. Puedes hacer casi todo con esta cantidad de jugadores.

¿No es demasiado precipitado volver a jugar con tan poco tiempo entrenando con el grupo al completo?

Si se pudiese jugar contra otro equipo llegaríamos también justos porque lo que te da el tono físico es competir como haríamos en pretemporada. Sabemos que eso no se puede hacer y solo te queda jugar contra tus propios compañeros. No es igual porque nos conocemos pero todos estamos en igualdad. 

¿Eso no crea incertidumbre?

Les pasará a todos. Solo entrenamos entre nosotros y tienes esa incertidumbre. Mi opinión personal es que quien mejor llegue físicamente tendrá una ventaja al comienzo. 

¿Cómo se habituará a jugar cada tres días?

No sé cómo pero va a ser así. Habrá que hacer rotaciones, que todo el mundo esté enchufado. Los cinco cambios ayudarán. Después de competir haremos poco y ya habrá que preparar el siguiente partido. 

El Numancia ha demostrado tener fondo de armario esta campaña.

Apenas se nota diferencia juegue quien juegue. Eso ha sido my bueno a nivel competitivo interno. 

¿Cómo está viviendo el hecho de estar aislados?

Estamos tranquilos y tenemos que saber que nos dedicamos a esto. Hemos peleado por un protocolo y hay que respetarlo. Va a ser así y hay que hacerlo. No debemos asumir riesgos innecesarios fuera.

¿Tranquiliza ver que la liga alemana funciona?

Al principio estaba asustado porque había muchas lesiones, pero luego todo ha ido bien. Es un poco raro sin público pero es así.

¿Cómo será el jugar partidos a puerta cerrada?

Yo no he jugado nunca así. Será diferente porque se oye todo y no tendrás el apoyo de tu público pero tendremos que tener una fuerza mental extra. 

¿Es peligroso no estar hablando demasiado de la situación en la tabla?

No voy a negar que nos ha venido bien el parón a nivel mental. Era la típica mala racha que se alargó más de lo que debería pero está totalmente olvidado.

¿Marcarán mucho los resultados de los primeros partidos que se disputen?

Sí y no. Son tan seguidos que no tengo muy claro qué puede pasar. A priori, lógicamente, es importante empezar ganando porque la autoestima sube pero no puedes ponerte eufórico porque juegas de forma inmediata otra vez. Si pierdes no tendrán tiempo para pensar en ello.