Soria podría absorber los juzgados de Almazán y El Burgo

Fernando Orte
-

Según CCOO, si prospera el anteproyecto de Ley que prevé reorganizar el servicio de Justicia, el Palacio de los Condes de Gómara de la capital centralizaría todos los juzgados

Soria podría absorber los juzgados de Almazán y El Burgo

Desde Comisiones Obreras vuelven a denunciar la situación de la Administración de Justicia en Soria. Y alertan que la provincia podría perder dos juzgados -Almazán y El Burgo de Osma- si se lleva a cabo la reorganización de la estructura a nivel nacional.

Centralizar en el Palacio de Justicia de la capital todos los juzgados de la provincia, denominándolos tribunales. Ésta sería una de las consecuencias del anteproyecto de «Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia» que el Gobierno central ha retomado después de varios años paralizado.

Pero CCOO también denuncia que, en plena pandemia, sus trabajadores son considerados esenciales y  todavía esperan ser vacunados.

Aseguran además que el Ministerio limita de manera injustificada el teletrabajo, y sigue invirtiendo en un inmueble que para ellos no reúne las condiciones. Por ejemplo con la creación de una oficina de información que no han colocado en la entrada del histórico inmueble.

Entretanto las instalaciones acondicionadas para el Juzgado de Guardia continúan sin abrirse. Siguen demandado un edificio nuevo como han hecho en otras provincias de Castilla y León porque cuando se abra el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria -alertan- no habrá sitio.