Igea, a Tudanca: "Queda desacreditado como político sensato"

David Alonso
-

El vicepresidente de la Junta, que no desmiente las declaraciones de Tudanca, responde al líder socialista que "las conversaciones cuando son discretas, son discretas"

Igea, a Tudanca: "Queda desacreditado como político sensato" - Foto: miriam chacon

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado hoy que Luis Tudanca "queda desacreditado como político sensato". Así lo hizo tras conocer a través de la prensa que el líder regional del PSOE había asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que el propio Igea le había pedido “discreción” durante alguna reunión mantenida en los días posteriores a las elecciones autonómicas de mayo al sospechar que los compañeros de su propio partido le “pinchaban el teléfono” y le "seguían con detectives".

Al respecto, el número dos del Gobierno regional ha explicado que "las conversaciones cuando son discretas, son discretas", y, a pesar de no desmentir las palabras de Tudanca, reconoció que él también había escuchado "cosas jugosas" en esos encuentros pero que, como "buen político sensato" nunca va a comenterlas.

"Quién queda desacreditado como un político sensato es Luis Tudanca por revelar asuntos tratados con discrección", resumió Igea, que apuntó que ha sido el propio líder socialista el que "más ha trabajado por el mantenimiento del pacto autonómico entre PP y Ciudadanos".

Adivino

Además, aseguró que Luis Tudanca es un "adivino", después de que este afirmase esta mañana que la cita del martes entre ambos, que se canceló por un problema de salud del vicepresidente, era para tratar la continuidad del jefe del Ejecutivo.

Al respecto, Francisco Igea aclaró que su objetivo era abordar con el líder del PSOE de Castilla y León su propuesta para desbloquear la formación del Gobierno de España, tras los resultados de las elecciones generales, puesto que entonces no se conocía el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos. Señaló que las urnas “complicaban las cosas” en el país, por lo que quería comentarle su oferta, informa Ical.

En ese sentido, Igea señaló que la declaración de Tudanca es más bien una “adivinación” porque como político “sensato”, dijo, pretendía comentarle su planteamiento, que pasaba, según reiteró este viernes, por un acuerdo a tres entre PP, PSOE y Cs, como partidos constitucionalistas. Además, indicó que le había comentado su idea al presidente de la Junta.

Por ello, aseguró que “nadie” ha planteado ceder gobiernos, porque recalcó, “eso está bien para El Intermedio”, un programa de televisión que le dedicó un vídeo explicativo en clave de humor de su propuesta. Además, defendió que en la solución nacional a la gobernabilidad del país debe estar presente el PP y acusó a los socialistas de vender Castilla y León con sus acuerdos de gobierno.