De la Hoz asegura que "nadie" se replantea el pacto en CyL

SPC
-

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular considera que el "resto son fuegos de artificio"

Raúl de la Hoz. - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, zanjó hoy la posibilidad de trasladar posibles acuerdos entre el PSOE, PP y Cs en España y Castilla y León para evitar el Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias. “Aquí hay muy poquito que explorar y nadie se replantea el pacto en Castilla y León. Así lo ha expresado Ciudadanos y el Partido Popular. El resto son fuegos de artificio”, espetó.

De la Hoz subrayó que la mano del PP está tendida y siempre estará tendida para construir España y no para destruir el país. Pese a eso, lamentó que el candidato del PSOE al Gobierno evitara hablar con el PP, segundo partido más votado, y el Rey Felipe VI para abrazarse al radicalismo y a los que quieren acabar con España. “Esto es muy sencillo. O apostamos por un Gobierno constitucionalista o por un Gobierno radical. El señor Sánchez, en solo 48 horas, ha apostado por un Gobierno radical”, declaró.

Además, recordó que las “voces críticas” contra el preacuerdo entre el PSOE y Podemos no solo han venido del Partido Popular sino también del propio seno del Partido Socialista y del os “pocos” socialistas que tienen la “dignidad suficiente” para decir que lo que hace Pedro Sánchez no tiene “perdón”.

El ‘popular’ reclamó una “reflexión serena” de Sánchez sobre si gobernar con un partido “comunista y rupturista de la Monarquía constitucional en España” es lo que necesita el país.  No en vano, aseguró que al PP le importa España.